Muchos pensaron que los bolsos de corcho acabarían como cualquier otra tendencia de temporada, pero nada más lejos de la realidad, su paso por nuestro vestidor encontró un lugar para quedarse.

👜 ¿Por Qué Los Bolsos De Corcho Tienen Tantos Adeptos? 👀

No pudimos evitar dejarnos seducir por esta moda artesanal que invadió todos los armarios durante las últimas temporadas, y ahora nuestro corazón, no lo quiere dejar ir. ¿Pero, por qué nos gusta tanto? 👀 Quédate con nosotros, porque te desvelaremos el secreto. 👇

✅ Si Compramos Bolsos De Corcho Protegemos Nuestros Bosques

La moda ecológica se ha integrado con fuerza en los últimos años siendo un referente para marcas y diseñadores tan importantes como Ágatha Ruíz de la Prada o Mango.

La concienciación sobre la protección de nuestro planeta no es una tendencia, es un compromiso para todos, y por ello, la moda ecológica tiene un valor extra que la convierte en perenne, y digna de ocupar un puesto en nuestro fondo de armario.

Bolsos de Corcho Portugal

⏩ ¿Cómo Colaboran Los Bolsos De Corcho En Esta Labor?

El valor de estos complementos toma relevancia desde su nacimiento. La obtención de su material, nacido de de la corteza del alcornoque, lejos de dañarlo, contribuye a la preservación de estos bosques. Con su extracción, ayudamos al árbol a aumentar la producción de oxígeno, tan importante para este ecosistema, en el que conviven numerosas especies en peligro de extinción como el águila real o el lince ibérico.

Por otro lado, su fabricación no contamina, y por si fuera poco, se trata de un producto biodegradable y reciclable. Aunque ciertamente, dudamos que desees jamás deshacerte de tu bolso de corcho, a menos que te lo haya regalado tu ex.😜

✅ Los Bolsos De Corcho Preservan La Tradición Y Culturas Locales

Tanto la extracción del corcho, como la elaboración de estas piezas únicas generan empleo en las zonas rurales y fomentan la economía local.

Dichos oficios son dignos de salvaguarda por su importancia cultural. Trabajos tales, como la saca de corcho, cuyos conocimientos y habilidades son generalmente transmitidas de padres a hijos, o la elaboración de éstos a través de expertos artesanos, son trabajos puramente llenos de historia y costumbres que forman parte de la riqueza y el patrimonio cultural de nuestro país, y que debemos proteger.

Ver esta publicación en Instagram

Comienza la “corcha”. De ahora hasta final de agosto, se hace la recogida del corcho de los alcornoques, que se almacena y pesa en el campo, para después ser vendido. El color de los troncos, se va oscureciendo, hasta llegar al marrón. Esta operación se realiza cada 9 años. #corcho #country #campo #alcornoques

Una publicación compartida de Campestris Ruralis (@campestris_ruralis) el

✅ ¡Se Han Convertido En Un Clásico!

Se trata de una pieza única, con una historia inextinguible y un significado que lo convierte en un accesorio perdurable e inalterable en el tiempo.

Su aparición ha marcado un antes y un después a millones de personas dejando manifiesto cómo la moda puede recorrer un largo camino desde las habilidosas manos del artesano que transforma el corcho hasta las grandes pasarelas de moda. Tan importante uno como otro. Y convirtiéndose así en un símbolo de la moda, y por tanto, en un Clásico.

¿Y qué valor le da ser un Clásico? Muy sencillo, que lo mimes mucho, porque tu precioso bolso de corcho, lejos de pasar de moda, se revaloriza con el tiempo.

🌈 Cualquier Ocasión Es Buena Para Llevar Un Bolso De Corcho 👜

No importa tu estilo, tu edad, el momento…. los bolsos de corcho tienen cabida en todas las facetas de la vida.

Desde la elegancia más selecta hasta los momentos de la rutina más exigentes, sea cuál sea la ocasión, el corcho se adapta para ti.

A continuación te mostramos algunos ejemplos:

⏩ El Bolso Shopper Para Mujeres Todoterreno.

Cuando tu bolso es una prolongación de tus tareas, y no eres nadies sin tus herramientas. El móvil, la cartera, las gafas, la agenda, la rebeca, el kit de primeros auxilios… El bolso shopper de corcho lo aguanta todo.

⏩ La Fiesta Más Glamourosa Exige Una Cartera De Corcho Muy Especial

Y es que entre las muchas bondades del corcho, se encuentra el hecho de poder revestir un accesorio de pura elegancia y sofisticación.

Entre éstos, las carteras de corcho y los relojes, son los más demandados para eventos de etiqueta y fiestas con mucho glamour.

⏩ La Montaña Nos Espera Y Yo Lo Llevo Todo En Mi Mochila De Corcho.

Para aquellas a las que les gusta hacer actividades al aire libre, una mochila de corcho no puede ir más acorde con la naturaleza. Además, por su comodidad que da paso a la libertad de movimientos, nos permite llevar todo nuestro equipo básico de supervivencia y además, estar monísimas.

Si te gustó nuestro post sobre Bolsos de Corcho, Comparte 👍, y ayúdanos a llegar a más gente.

Mil Gracias por Seguirnos. 💕

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *